2/5/2019 Compromisos![]() Por Javier Ibáñez Vale más no hacer votos que hacerlos y no cumplirlos Eclesiastés 5:5 Es muy fácil adquirir compromisos, la gente es muy ligera para decir Sí a todo, y aunque nos quejamos de esta mala costumbre social, la seguimos practicando. ¿Por qué? Porque lamentablemente se ha hecho parte de nuestra vida. El gran problema es que nos comprometemos y no cumplimos:
La Palabra de Dios, como nuestra guía en este mundo, nos enseña que esto está mal, que no debemos actuar de esta manera. Si deseamos que nuestra sociedad cambie este mal patrón, primero debemos cambiar nosotros. ¿Qué necesitamos hacer para el cambio? Veamos... Esa gente no cambia de conducta, no tiene temor de Dios. Levantan la mano contra sus amigos y no cumplen sus compromisos. Salmos 55:19b-20
Según este pasaje, el consejo de Dios apunta a dos cosas: Cambiar de conducta y tener temor de Dios.
Hagamos compromisos confiables, que las personas nos conozcan por cumplirlos, por ser gente de fiar, nuestra palabra debería ser completamente segura, aún sin documento previo. ¡Lo que te has comprometido a hacer, tienes que hacerlo! Comments are closed.
|
Categories |